Ecoplastía

LA ECOPLASTÍA COMO EXPRESIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

 

PoluciónArtista plástico de profunda trayectoria social y científica en cada una de sus obras plásticas.

Creador de la ECOPLASTÍA hace más de 20 años, estilo muy propio donde conjuga, armoniza y compone, principalmente en el género óleo, todo aquello que va en contra de quienes dañan directa e indirectamente la ecología y el medio ambiente, y deterioro de la calidad de vida de las personas; transmitiendo mensajes de preservación y orientación.

CIRO'S, dice que la ECOPLASTÍA se puede plasmar en todos los géneros y/o técnicas e inclusive en esculturas, grabados, arcilla, etc.; la técnica, en realismo, suprarrealismo o surrealismo, impresionismo, cubismo, etc.; pero siempre debe haber un mensaje, fuerte y frontal y/o sencillamente subliminal que vaya directo a no deteriorar la ecología, el medio ambiente, y menoscabar la calidad de vida de las personas en toda su dimensión.

Él siempre comenta:

“El primer alimento para el hombre y para todo ser viviente, es el oxígeno”.

En consecuencia sin oxígeno no se vive; y lo primero que está haciendo el ser humano, es dejar sin oxígeno al mundo, con: guerras, fábricas, minas, etc.etc. , la contaminación de los hidrocarburos, vehículos motorizados obsoletos y altamente contaminantes, etc., que no toman las medidas que para tal efecto existen en leyes, normas, reglamentos, etc. , y lo peor de todo, el gran pulmón del mundo “La selva Amazónica” se está depredando a pasos agigantados, se estima que los científicos forestales y otros entendidos en la materia, que para el año 2020, de continuar con la misma tendencia de depredación de la masa verde, solo quedará el 60% de lo que hoy existe, es decir 40% menos de oxígeno que genera la Amazonía para el mundo.

La tala de árboles no solo es indiscriminada, sino se da en un 48.5% de manera informal, sin cumplir con el replante y recalce de la especie talada; el contrabando de la madera y otras plantas es muy poderosa; aquí están comprometidas todo tipo de autoridades, y las mafias son desde pequeñas hasta muy grandes. Por otro lado existen las empresas formales que talan todo tipo de arboles, hasta las especies prohibidas, incumpliendo todo tipo de normas.

El Poder legislativo lo sabe, el Poder Ejecutivo lo sabe, el Poder Judicial lo sabe; la corrupción es muy grande…

Hay quienes se enriquecen con el primer alimento de las grandes mayorías, “EL OXIGENO”, y de alguna forma u otra contribuyen al calentamiento global que parte de los mismos principios “Contaminación y falta de oxigeno”, nos extinguiremos en menos de cien años si no tomamos fuertes medidas.

“DEBEMOS ACABAR CON TODO TIPO DE CORRUPCIÓN”.

Y la ECOPLASTÍA es un medio pequeño, pero que goza de gran fuerza para que el mundo entienda que debemos actuar ahora, “YA”, principalmente en nuestro querido Perú.

 Ecoplastía «AGUILA REAL» Lienzo de 1.20m x 1.50m